Publicidad

martes, 15 de mayo de 2018

Enigma: ¿Porqué los autos suben solos una montaña de Jujuy?


En la localidad de La Mendieta, en Jujuy, sucede un fenómeno que genera todo tipo de polémicas: los autos suben solos, en punto muerto, una pendiente de la montaña.

El fenómeno no deja sorprender a los automovilistas que circulan por la Ruta provincial 56, a la altura de sector denominado "Las Lajitas" que se encuentra a  16 km de del departamento San Pedro de Jujuy y a 47 km de la capital jujeña.

Sucede que en un trayecto de esa zona y en medio de los cerros se llega a una pendiente, en al apagar tu vehículo o dejarlo en punto muerto, empieza a subir “solo” cuesta arriba en vez de bajar. Lo mismo pasa con todo tipo de objetos rodantes.

Es un misterio que, a través de las redes sociales, se ha generado una gran polémica y usuarios de todas partes del planeta aseguran tener la certeza y conocer exactamente el motivo que hace que el coche se mueva en la dirección opuesta a la que debería. 

Según la principal explicación a este fenómeno, todo se debe a una ilusión óptica: pues la ausencia de referencias de horizonte impiden al observador la correcta definición de las pendientes de la colina, haciéndole creer que está subiendo cuando en realidad está bajando.

Pero hay teorías que se alejan del simple efecto óptico: propiedades magnéticas que son capaces de crear campos antigravitatorios, es decir, lugares en los que la fuerza gravitatoria funcionaría de manera diferente a cómo lo haría en el resto de la Tierra.

Al parecer, la única medida científica objetiva e independiente del contexto óptico local que podría demostrar la naturaleza física paranormal del fenómeno, es la comparación entre la dirección de la fuerza de gravedad en aquel punto y la línea de confluencia de con el centro gravitacional de la Tierra. Algo anormal entre estas dos líneas demostraría una discontinuidad en el campo gravitacional y, por lo tanto, la anormalidad del fenómeno. Sin embargo, parece que el demostrar eso no es tan fácil y sería demasiado caro. Mientras tanto, podemos disfrutar de los lugares.

Quienes quieran ir a comprobarlo, como punto de referencia está a 50 metros de la Gruta de la Virgen de Luján.

(FUENTE: elnueve.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails