Publicidad

miércoles, 21 de marzo de 2018

Youtube Kids habría sugerido a los niños videos de conspiraciones


YouTube Kids es una aplicación dirigida a los menores de edad. Esta busca filtrar contenido para adultos y proporcionar un “mundo de aprendizaje, diversión” y seguridad para ellos. Pero de acuerdo con un descubrimiento de Business Insider, esta plataforma, contrario a lo que proponía, presentaba videos de teorías de la conspiración como sugeridos en las listas de reproducción.

Entre los videos de sugerencia para los menores estaban teorías que afirman que el mundo es plano, que el alunizaje se fingió y que el planeta está gobernado por híbridos de reptiles humanos.

YouTube Kids es una aplicación que tiene su funcionamiento independiente de la aplicación principal de YouTube. El objetivo que tiene es permitir que los padres puedan dejar a sus hijos navegar por esta plataforma de video sin preocuparse por el contenido inapropiado. Además, las temáticas manejadas dentro, alientan a los niños a aprender idiomas, leer libros y ver videos educativos.

Según Business Insider, al buscar la palabra ‘ovni’ en YouTube Kids, efectivamente se encuentran videos de juguetes relacionados con este objeto que son apropiados para los niños. Sin embargo, uno de los videos principales afirmaba mostrar contenido de un tiroteo de un ovni. Así como también se podían encontrar videos del teórico de la conspiración David Icke en los sugeridos.

Luego de que el medio se contactara para hablar del problema, YouTube Kids decidió eliminar estos videos de la plataforma.

Qué tipo de videos aparecían en YouTube Kids
Dentro de los videos sugeridos estaba una conferencia de una hora de Icke en la que afirma que los extraterrestres construyeron las pirámides. Además, en el también afirma que el planeta está dirigido por híbridos de reptiles humanos, así como que los masones participan en sacrificios humanos y que el asesinato del presidente Kennedy fue planeado por el gobierno de Estados Unidos.

YouTube dijo en un comunicado para Business Insider que “la aplicación YouTube Kids es el hogar de una gran variedad de contenido que incluye videos enriquecedores y entretenidos para las familias. Este contenido se evalúa utilizando sistemas humanos entrenados. Dicho esto, ningún sistema es perfecto y a veces perdemos la marca. Cuando lo hacemos, tomamos medidas inmediatas para bloquear los videos o, si es necesario, los canales que aparecen en la aplicación. Seguiremos trabajando para mejorar la experiencia de la aplicación”.

Pero esta no es la primera vez que aparece contenido inadecuado para niños dentro de YouTube Kids. El año pasado, la plataforma se sometió a grandes críticas por una publicación que hizo James Bridle después de haber encontrado videos perturbadores dirigidos a niños. “Alguien, algo o una combinación de personas y cosas está usando YouTube para asustar, traumatizar y abusar sistemáticamente de los niños, automáticamente y a escala”, escribió Bridle.

Tras esto, en noviembre, YouTube hizo una publicación en su blog en la que prometía eliminar videos “inaceptables” de YouTube Kids.

(FUENTE: enter.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails