Publicidad

jueves, 8 de marzo de 2018

El escritor y psicólogo José María García presenta este sábado en Zugarramurdi su novela juvenil "El cristal y la bruja"


El escritor y psicólogo José María García presentará este sábado en el municipio navarro de Zugarramurdi su novela "El cristal y la bruja", publicada por Editorial Alegoría, dirigida a todos los públicos, pero fundamentalmente a adolescentes y jóvenes interesados en libros de aventuras y de fantasía.

La obra, ambientada en Sevilla y Zugarramurdi, y que se presentará este sábado en el Museo de las Brujas de la localidad navarra, narra la experiencia de Katara, una adolescente que vive en Sevilla y "tiene una conexión muy especial con el mundo mágico, a través de su 'amiga de luz' Estela que le guía por diferentes mundos".

Un día Katara y sus amigos quedan en un parque de las afueras de Sevilla, en el que se topan con una ardilla "que cambiará por completo sus vidas".

La ardilla entrega a Katara un objeto de poder, "el cristal", un elemento "mágico" que "les transporta por el tiempo y el espacio a tiempos remotos a las míticas cuevas navarras de Zugarramurdi y a tener que afrontar aventuras que tendrán consecuencias en el pasado y en el presente".

García, doctor en psicología, ensayista y escritor, se sumerge "en el mundo de un grupo de adolescentes", para "a través de la fantasía y las aventuras, enlazar un barrio de las afueras de Sevilla, con las cuevas de Zugarramurdi".

Originario de Jaen, el autor integra, en esta novela, diálogos en euskera y castellano "como forma de fusionar las culturas del norte y del sur, entre las que él mismo está entrelazado".

"El cristal y la bruja" no es solo, según la editorial, una novela de aventuras sino que "aborda temas a los que tienen que hacer frente los adolescentes de nuestro tiempo como el acoso escolar, el maltrato, los problemas familiares". Además, muestra "la esperanza y la fuerza de unos jóvenes que deciden luchar por sus sueños".

José María García ha publicado, desde 2014, otros títulos como "Donde la mirada no llega", "Viaje a través de la nada" además de los ensayos de Psicología "Lo fácil es sufrir" y "Yo también creo en los fantasmas".

(FUENTE: lavanguardia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails