Publicidad

sábado, 24 de febrero de 2018

Piloto aéreo e investigador presentará publicación que pone en cuestión la existencia de seres extraterrestres


Rodrigo Bravo es comandante del pelotón de aviación del Ejército de Chile y desde el año 2000 que ha venido investigando casos relacionados al tema Ovni en el país. Entre los estudios que ha llevado a cabo se encuentran los reportes y audio de naves aéreas que le facilitaron desde el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa), del cual es colaborador. A partir de estos registros, el escritor autodidacta se introdujo en la redacción del primer tomo de este libro llamado; “Los extraterrestres han muerto. El mito Ovni-ET, contactísmo y abducciones”, que busca poner en cuestión la existencia de visitantes de otros planetas.

En este primer tomo, que será presentado en un conversatorio, hoy a las 19 horas, en la librería “Qué Leo” (calle Errázuriz Nº932), Bravo busca profundizar en el origen y desarrollo del mito extraterrestre, a través de una línea de tiempo, y cómo se ha ido transformando las distintas explicaciones con respecto a los fenómenos aéreos no identificados. En este sentido el autor manifestó: “Mi postura es bastante escéptica, yo soy pensador crítico, es decir, yo estoy claro de que los mal llamados Ovnis o fenómenos anómalos existen y lo más probable que haya vida en el universo de cualquiera de sus formas. El tema es que acá se ha creado un mito moderno indisoluble de los Ovnis con el concepto de extraterrestre”.

Separar las aguas

Por otra parte en este libro el autor hace la precisión de que las llamadas abducciones, o personas que dicen haber sido contactadas por alienígenas, considera que pertenecen a fenómenos psicosociales y no físicos. En este sentido Bravo señaló que “acá hay que separar lo que es el mito moderno con la fenomenología real y este libro precisamente, después de cinco años de trabajo, apunta a esa separación”.

Entre otros de los temas relacionados que trabaja “Los extraterrestres han muerto”, se encuentra la influencia de Estados Unidos en la alimentación del mito Ovni que ha ido desvirtuando la explicación sobre los fenómenos anormales que se pueden ver en el cielo. “En este libro explico detalladamente que Estados Unidos es un país que crea elementos y cosas muy vinculadas a su política interna y externa. En este sentido la década del 90 fue el boom de las abducciones, y si uno analiza la historia norteamericana, este país siempre ha necesitado tener algún tipo de adversario o enemigo externo por un tema de seguridad nacional”, asegura el autor nacido en Santiago, pero radicado en Magallanes hace ya varios años.

“Nueva religión”

Por otra parte el piloto de la aviación del Ejército también ha señaló que el tema Ovni se ha vuelto una suerte de nueva religión. En este sentido propuso que este mito ha venido a cubrir la necesidad de divinidad creadora en un tiempo en que el cuestionamiento a las religiones a nivel global es muy alto, por lo que asegura que calzó perfecto y por eso hay gente piensa que fuimos intervenidos como especie o venimos de los extraterrestres.

Al ser consultado el autor sobre los fenómenos Ovni que se dan recurrentemente en la zona de Magallanes, Bravo indicó que “eso demuestra que los fenómenos aéreos no identificados existen, pero fenomenológicamente son manifestaciones que no tienen explicación racional, ni científica para poder justificarla o entenderla”.

Más allá de los cuestionamientos y enfrentamientos que le ha costado escribir este libro, el autor planteó que con esta publicación pretende comunicar lo que ha logrado conocer o descubrir después de varios años de estudio y de varias otras lecturas. “Este trabajo tiene cincuenta y tres libros de referencia que fueron leídos para poder llegar a una conclusión más concreta, entonces mi idea también es generar un espacio de debate, ya que hoy día la ufología se basa más en las creencias que en las evidencias”, concluyó.

Para conseguir “Los Extraterrestres han muerto” y profundizar más en lo que ha sido la investigación de Rodrigo Bravo, se podrá asistir hoy al conversatorio que sostendrá el autor junto a los asistentes en la librería, Qué Leo, ubicada en calle Errázuriz Nº932, a partir de las 19 horas.

(FUENTE: laprensaaustral.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails