Publicidad

lunes, 6 de noviembre de 2017

La verdad detrás del enorme murciélago de 2 metros en Filipinas



En redes circula la fotografía donde se aprecia a elementos del Ejército que capturaron a un gigantesco murciélago. En algunos portales se asegura que la imagen fue tomada en Perú y en otros que lo encontraron en Filipinas.

Lo que sí, es que el monstruoso que encontraron es conocido como “zorro volador de corona dorada gigante” y tan grande que puede llegar a medir hasta dos metros con las alas desplegadas.

Hasta puede envolverlas alrededor de su cuerpo como si fuera una capa. Esto lo hace ser y parecerse a una persona, como en las películas de vampiros.

Aunque no se sabe con exactitud la fecha en que fue tomada la foto donde se aprecia al monstruoso animal atado de las alas. Se conoce que es un ejemplar que podría asustar a cualquier si se encontrara en las noches.

Acerodon jubatus
Se trata de un zorro volador filipino, un extraño murciélago de la familia Pteropodide. Es el murciélago de mayor tamaño en todo el mundo.

Habitan en Filipinas, donde viven la densa selva de Maitum, provincia de Sarangani. Es una especie en peligro se extinción debido a su caza intensiva para obtener la carne.

Carecen de cola, tienen un largo hocico puntiagudo comparado con el de los microquirópteros y pequeñas orejas que les dan el aspecto de un zorro o un perro con alas. Tiene unos grandes ojos y, como los demás megaquirópteros, carecen de ecolocalización.

A. Jubatus es fundamentalmente nocturno, y puede viajar más de 40 kilómetros en una sola noche buscando comida. Es un importante polinizador y dispersor de semillas para muchos árboles frutales de las Filipinas.

Una característica curiosa de esta especie es que se cree que una de las razones por las que vive cerca del agua es porque la usa para asearse; cuando vuelan sobre el agua pueden descender y recogerla con sus alas, y posteriormente utilizarla para cepillarse y limpiarse.

Por su parte este aseo también puede ayudarles a permanecer limpios y menos perceptibles para sus depredadores.

Este murciélago, que es muy importante para el ecosistema del bosque porque sus excrementos son fertilizantes, está en grave peligro de extinción.

(FUENTE: debate.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails