Publicidad

miércoles, 4 de octubre de 2017

Esto deja en evidencia tu baja autoestima: estudio


Todos tenemos un contacto en Facebook que constantemente actualiza su estado, es más, para ser sinceras seguramente hasta te ha llegado a incomodar e incluso bromeas con él al respecto, sin imaginar que en realidad esa persona necesita ayuda porque tendría la autoestima baja. ¿Por qué decimos esto?

Resulta que los investigadores de la Universidad de Brunel en Londres realizaron un estudio donde determinan ciertas características del comportamiento de las personas en Facebook.

Estos científicos examinaron 555 usuarios de Facebook, los cuales completaron las encuestas en línea que miden los rasgos de personalidad de las personas.

Encontrando que las personas con baja autoestima publican más frecuentemente actualizaciones de estado acerca de su pareja actual o de su vida cotidiana.

Mientras que los narcisistas actualizan con más frecuencia acerca de sus logros, mostrando su necesidad de atención  y validación de la comunidad de Facebook.

Estas actualizaciones también recibieron un mayor número de "Me gusta" y comentarios, lo que indica que realmente el narcisismo se alimenta con éste tipo de posteos.

El profesor y doctor Tara Marshall explicó:

"Es una sorpresa que las actualizaciones de estado de Facebook reflejan rasgos de la personalidad de la gente.

Sin embargo, es importante entender por qué la gente escribe sobre ciertos temas en Facebook y qué es lo que hace que estos sean recompensados con "likes” y comentarios. Las personas que reciben más “me gusta” y comentarios tienden a experimentar los beneficios de la inclusión social, mientras que aquellos que no reciben nada se sienten condenados al ostracismo”

(FUENTE: soycarmin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails