Publicidad

domingo, 15 de octubre de 2017

El estudio que prueba que si es infiel una vez, lo será siempre


Si alguna vez has tenido una relación amorosa, probablemente has escuchado que “Quién traiciona una vez, siempre traiciona”, y te preocupaste aunque hayas respondido “¡Pero él es diferente!”. 

Aunque suene repetitivo, un nuevo estudio nos ha dado la prueba de que si alguien traiciona una vez, probablemente lo hará de nuevo.

Publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, el estudio examinó lo que los investigadores llaman “relaciones sexuales extra diádicas” (una buena manera de llamar a una traición) en 484 parejas que han estado en por lo menos dos relaciones que involucraron infidelidad en los últimos cinco años. El grupo de participantes se compuso de 329 mujeres y 155 hombres, y los investigadores se centraron en estas dos preguntas para iniciar el estudio:

1. ¿Traicionar una vez aumenta el riesgo de traición de nuevo?
2. ¿Estar con un compañero producto de una traición lleva a elegir otro compañero que a su vez le traicionará?

Al final, los investigadores descubrieron que cuando alguien traiciona una vez, es tres veces más probable que lo haga de nuevo. Las conclusiones también revelaron que quienquiera que descubra que un compañero sentimental los ha traicionado, existen cuatro veces más probabilidades de elegir a otro compañero que a su vez los traicionará.

El único consuelo es pensar que no tenemos alguna clase de paranoia cuando los pensamientos sobre este tema nos atormentan, pero es muy importante aclarar que el estudio no dice que esto sea una garantía de que tu galán, aunque tenga un pasado similar, te traicionará.

(FUENTE: cosmoenespanol.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails