Publicidad

viernes, 8 de septiembre de 2017

Un estudiante graduado del MIT reclama el millón de dólares al demostrar un evento paranormal


James Randi es el “mentiroso honesto”, un mago que por años ha descubierto todos los fraudes de fenómenos paranormales que se le han presentado. Ha dejado en ridículo a supuestos personajes capaces de mover cosas con la mente, o doblar cucharas, como Uri Geller. De hecho, ha puesto un millón de dólares, ofrecido por la James Randi Educational Foundation (JREF), para aquel que pueda demostrar una habilidad supernatural o paranormal, bajo las pruebas científicas que Randi o asociados impongan. Cabe decir que esto empezó en 1964 y unas 1000 personas han intentado llevarse el premio, pero nadie lo ha logrado. El reto terminó en el 2015.

La idea de este reto nació en una discusión en radio, entre Randi y un parapsicólogo, quien le dijo “put your money where your mouth is”.(“pon tu dinero en donde pones tu boca”). Randi entonces comenzó ofreciendo 1000 dólares y más adelante 10,000 dólares. Poco más tarde Lexington Broadcasting quería que Randi hiciese un show al que llamó The $100,000 Psychic Prize, por lo que le añadió 90 mil dólares al dinero que ponía Randi. Finalmente, en 1996, Rick Adams, pionero de Internet y amigo personal de Randi, donó un millón de dólares para el premio, el cual se le conoce como “el Premio Randi”.

En enero del 2008 se anunció que el premio sería descontinuado el 6 de marzo del 2010 para usar ese dinero en cosas más productivas. Sin embargo, la fecha para la terminación de este premio se canceló y siguió estando vigente.

Y entonces llegamos al 2008, donde el mago Seth Rafael hizo una demostración pública en el MIT Media Lab, reclamando el premio Randi. He aquí el espectacular video en donde Rafael se ayuda de una computadora psíquica para resolver los retos formales que Randi le presentaría para ver si efectivamente, el reclamo era correcto y se haría de un millón de dólares:


Vean el video hasta el final, donde Randi tiene que aceptar que Seth Rafael (que por cierto, tiene una licenciatura del MIT), le demostró la posibilidad de un evento paranormal reproducible y demostrable. es increíble.

(FUENTE: unocero.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails