Publicidad

viernes, 15 de septiembre de 2017

Malasia restringe el acceso a Steam por juego donde Jesús pelea con Buddha


El dia de hoy, la MCMC (Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia) ha tomado la decisión de restringir el acceso al servicio de streaming de videojuegos Steam, debido al estreno de Fights of Gods, un videojuego en el que pone a luchar a distintos dioses de múltiples religiones.

Portales del país como The Malaymail Online confirman que es una medida tomada por el Ministro de Telecomunicaciones y Multimedia de dicho país como consecuencia luego de que le pidiera al portal de streaming que prohibiera las descargas del juego para dicho país. El resto de los títulos de la tienda podrá ser utilizado dentro de poco, ya que Valve bloquearía el título para el país luego de las 4:00 PM (Hora de Malasia).

La MCMC ha asegurado que las medidas tomadas solo buscan resguardar la armonía multirreligiosa y multi-racial que tiene el país: “Esta acción es necesaria para proteger a los usuarios e impedir incidentes adversos. Asegurar la solidaridad, la armonía y el bienestar del pueblo multirracial y multirreligioso en el país son los principales objetivos del gobierno. El gobierno no comprometerá con ninguna acción que pueda poner en peligro estos objetivos”, aseguró la MCMC en una declaración.

El principal problema que enfrentaría Fights of Gods contra el país sería el uso de personajes religiosos como Buda o Jesús para librar batalla con otros dioses, cosa que hoy en día puede generar inconvenientes debido a la sensibilidad que existe con el entorno religioso, sin embargo, Steam advierte a los usuarios sobre el contenido que se puede encontrar en el juego.

La compañía editora del juego, PQube, también ha opinado sobre este problema:

Fight of Gods es un videojuego que adopta un enfoque humorístico de la religión de la misma manera que otros formatos de entretenimiento ya han hecho – como la televisión, el cine, los libros y el teatro.El juego no se basa en promover ningún tipo de controversia religiosa y no está diseñado para ofender. La descripción del juego en las propias plataformas digitales en las que se distribuye proporciona una guía clara sobre su naturaleza y su contenido para que la gente pueda elegir libremente si jugar o no. Respetamos plenamente la elección de aquellos que no deseen jugarla. Estamos decepcionados de que tal libertad de elección no se dé en todo el mundo, y en particular por el hecho de que el juego haya sido forzosamente retirado de la venta en Malasia, aunque no se ha recibido ninguna comunicación directa sobre las razones. Sin embargo, respetamos las reglas y la censura impuesta en cualquier territorio.Hemos contactado a Steam y estamos trabajando con ellos para resolver la situación lo antes posible.

(FUENTE: tekcrispy.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails