Publicidad

domingo, 24 de septiembre de 2017

El desopilante pelotazo al vacío: Profetas de eliminatorias


El Mundial de Rusia está cada vez más cerca y en la medida en que se aproxima proliferan los vaticinios sobre qué equipos clasificarán y cuáles quedaran afuera por parte de videntes, médiums, augures, profetas y personas con pálpito para la quiniela que han desarrollado a tal punto este don que se animan a presagios más generales (fin del mundo, magnicidios, catástrofes naturales, etcetera).

Es el caso del profesor Luxor, famoso vidente de la zona noroeste de la ciudad que empezó su carrera acertando en la ruleta del casino de Villa Carlos Paz, y logró renombre y respeto en la zona por haber predicho que Argentino Peñarol se consagraría campeón de la Liga Cordobesa. Sin embargo, y con respecto a sus esperadas predicciones sobre las eliminatorias sudamericanas, Luxor no se anima a ningún pronóstico. “No veo con claridad porque las ondas que emiten las antenas de telefonía celular interfieren mis visiones”, afirma el médium.

Esta excusa habría conspirado contra su prestigio al punto que circulan versiones sobre que habría perdido sus poderes y ya no podría ni siquiera acertar cuándo pasan los colectivos de la línea 18. Pintadas en la Donato Álvarez con la leyenda “Luxor ya fue”, dan testimonio del difícil momento profesional que atraviesa el celebrado vidente local.

Distinto es el caso de otros oráculos sudamericanos que se tiran sin problemas y de cabeza en las eliminatorias regionales. Hace ya un año, el brasileño Reinaldo Dos Santos, conocido como “El Profeta de América”, predijo que se clasificarán Argentina, Brasil, Chile y Colombia, y que Paraguay tiene más chances que Uruguay de quedarse con el quinto boleto. Es tal la fama de infalible de Dos Santos, que la Asociación Uruguaya protestó formalmente contra el vaticinio porque conspiraba contra la moral del equipo celeste, sobre todo porque influyó negativamente en los jugadores que creen en las artes adivinatorias. “Para qué me voy a proyectar por mi carril si ‘El Profeta’ dijo que vamos a ver el Mundial en Montevideo”, dicen que dijo un lateral ante la insistencia del “Maestro” Tabárez.

Otro psíquico brasileño fue aún más lejos. Se trata del célebre Carlinhos de Minas Gerais, quien ante una consulta de la prensa trasandina sobre qué pasará con la Roja rumbo a Rusia, se despachó con lo siguiente: un jugador del seleccionado chileno muy famoso (“una leyenda”) morirá antes del Mundial y por razones obvias, sería baja del equipo aun cuando éste se clasificara.

El inquietante vaticinio, que proviene de un vidente que tiene varios aciertos trágicos encima, generó incertidumbre en los aficionados chilenos y sobre todo entre los dirigidos por Pizzi, sobre quienes pesa semejante espada de Damocles. “Yo no me considero leyenda”, afirma off de récord uno de los convocados, con la clara intención de sacarle el cuerpo a la predicción. “Yo tampoco soy muy famoso, me conocen un poco nada más”, aseguró otro de los jugadores respondiendo más a su instinto de supervivencia que a la requisitoria periodística.

“Hoy por hoy la prioridad pasa por clasificar, después sigue tranquilizar el vestuario y evitar un éxodo masivo de jugadores que buscan escaparle al augurio”, explicó un allegado a la Federación Chilena.
Finalmente, y decididamente menos fatídico que el anterior, es el vaticinio de la clarividente guatemalteca Aura Sanchinelli, para quien Argentina se clasifica, Chile queda afuera y Perú va al repechaje contra Nueva Zelanda.

Frente a este combo predictivo, en la AFA hay dos grupos de dirigentes claramente diferenciados y enfrentados: el de los “creyentes” y el de los “escépticos”. Conocida la última predicción, los creyentes organizaron un asado para festejar la clasificación y brindaron con un champán que venía de la época de Grondona. “Todos los videntes nos dan adentro, así que es momento de relajarse y de que (Jorge) Sampaoli empiece a probar suplentes con Perú para darles rodaje pensando en Rusia”, afirmó Roberto Crédulo.

Mientras los “escépticos” califican a Crédulo de temerario e irracional, el dirigente “creyente” va por más e impulsa que entre los convocados para los últimos dos partidos de la serie haya un vidente. “En lugar de llamar a un tercer arquero, que no tiene ningún tipo de utilidad, que sean convocados dos arqueros y el lugar libre sea para un psíquico que tire predicciones positivas para el grupo”, propone.
Los profetas y sus revelaciones condimentan el incierto derrotero de las eliminatorias sudamericanas, que ya vienen bastante sazonadas.

(FUENTE: mundod.lavoz.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails