Publicidad

jueves, 3 de agosto de 2017

Según las creencias hay que tomar té de ruda para "alejar las pestes"


Según la tradición ancestral, en primeros de agosto, se debe tomar té de ruda porque de esta manera se alejarían las pestes y se alargaría la vida.

De acuerdo con la creencia popular argentina, el té de ruda debe ingerirse en ayunas el primer día de agosto, debido a que este mes está signado por las enfermedades, y para lograr combatir estos posibles daños se debe tomar una taza de infusión por persona, "para poder alejar todos estos males del cuerpo; de esta manera la gente alarga un año más de vida", indican los vendedores del té.

Es necesario recalcar que este té también es usado para atraer buenos augurios a la vida, evitar tristezas y proteger de los malos espíritus.

Hasta ayer, muchos santiagueños ya habían visitado las herboristerías y puestos del Mercado Armonía en busca de la ruda macho para preparar el té.

Los comerciantes comentaron a EL LIBERAL que "la gente ya empezó a comprar con una semana de anticipación, aunque siempre quedan aquellos que se acercan el mismo día".

Precios

La bolsa de ruda seca se puede conseguir desde 20 pesos, en tanto las hojas frescas cuestan desde 10 pesos.

Vale destacar que la ruda es una planta muy conocida que se caracteriza por un olor muy penetrante y a la cual la creencia popular le atribuye propiedades mágicas y terapéuticas. Entre las primeras, las de alejar la mala suerte, por lo que es común verla en los jardines o plantada en macetas; otros la usan como amuleto y se llevan un pequeño gajo en el bolsillo.

(FUENTE: elliberal.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails