Publicidad

martes, 8 de agosto de 2017

Crean un sistema para controlar objetos con la mente en mundos virtuales


Uno de los principales desafíos que tiene la realidad virtual está en el desarrollo de controles y sistemas que permitan facilitar la experiencia de uso. Sistemas como Oculus y HTC Vive combinan sensores externos con dispositivos de mano para permitir una interacción más natural en los mundos digitales, mientras que otros modelos, como el Samsung Gear VR o Daydream de Google, cuentan con un pequeño joystick para acceder a las opciones de uso de los juegos y experiencias de realidad virtual.

En una apuesta que busca simplificar aún más los sistemas de interacción en mundos virtuales, la compañía Neurable presentó un sistema que emplea una interfaz entre la computadora y el cerebro para permitir a desarrolladores crear contenidos de realidad virtual que se puedan controlar con la mente.

"Existen grandes avances en sistemas de control basados en la voz, los movimientos corporales y el monitoreo del iris en el segmento de la realidad aumentada y virtual. Sin embargo, faltaba un desarrollo que permita unir esta plataforma con el cerebro humano", dijo Michael Thompson, vicepresidente de Neurable en una publicación en su cuenta de Medium.

Así funciona el juego de realidad virtual controlado con la mente


De esta forma, Neurable desarrolló una interfaz cerebro-computadora que analiza los patrones de actividad cerebral del usuario para identificar sus acciones. Neruable destaca que este tipo de desarrollos ya tienen su recorrido en el uso de teclados virtuales y prótesis en el segmento de pacientes en rehabilitación psicomotriz.

En este caso, el sistema permite acceder a las opciones de un menú, elegir una función, ejecutar aplicaciones y manipular objetos virtuales sólo con la actividad cerebral. El sistema combina un visor de realidad virtual HTC Vive tradicional junto a una serie de sensores no invasivos que detectan e interpretan los impulsos eléctricos del cerebro del usuario.

Los desarrolladores de esta tecnología demostraron su aplicación en un videojuego creado junto a Estudio Future llamado Awakening, donde el protagonista debe escapar de una celda y realizar movimientos sin controles físicos, sólo con las órdenes generadas por la actividad cerebral. Este título aún está en desarrollo y esperan lanzarlo en salas de máquinas recreativas arcade de realidad virtual para 2018.

La demostración fue presentada en la conferencia SIGGRAPH 2017. Al margen de este anuncio, Neurable cree que su aplicación puede ir más allá del entretenimiento, en tareas más complejas como en el sector de la salud, la educación y la industria.

(FUENTE: lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails