Publicidad

jueves, 13 de julio de 2017

Mujeres, las que más 'terminan' matrimonios, revela estudio


Michael Rosenfeld, profesor de la Stanford University, examinó datos del proyecto de la universidad de 2009 a 2015 “Cómo las parejas se conocen y se mantienen unidas”, un estudio longitudinal del representativo nacional sobre relaciones y rompimientos.

Rosenfeld observó a 2,262 adultos, de edad entre 19 y 94, quien tenía parejas de sexo opuesto en 2009. Para el 2015, 371 de estas personas se habían separado o divorciado.

Mientras que los rompimientos entre parejas no casadas fue neutral respecto al género – hombres abandonan en el mismo nivel que las mujeres – cuando se habló de divorcio, Rosenfeld descubrió que las esposas iniciaron al 69 por ciento de las rupturas, comparados con el 31 por ciento de los hombres.

“La tendencia de las mujeres a iniciar divorcios fue muy obvia, más la neutralidad de género que encontré en las parejas no cazados no fue el caso, ya que previas encuestas nunca se molestaron en preguntarle a la gente quien deseó la ruptura en la relación” dijo Rosenfeld.

Es una importante consideración, declara Roselfeld, porque científicos sociales previamente discuten que las mujeres eran más comúnmente inclinadas al divorcio por una mayor sensibilidad a dificultades de la relación. Si ese fuese el caso, las mujeres iniciarían el divorcio y rompimientos en rango equitativos, mas este no fue el caso.

La distinción tiene que ver en cómo las mujeres se sienten sobre el matrimonio en general. De acuerdo al análisis de Rosenfeld, no solo las mujeres se inclinan más a terminar el matrimonio, también expresan mayor insatisfacción en éste.

Mujeres casadas reportan niveles bajos de relaciones de calidad a diferencia de los hombres, encontraron. En contraste, las mujeres y hombres no casados tienen niveles equitativos de calidad.

“[El estudio] apoya la teoría que los sociólogos se refieren como “la revolución estancada de género” significado que mientras los roles de las mujeres en la sociedad han cambiado, los roles de las mujeres en las familias han cambiado muy lentamente” concluye Rosenfeld.

Los descubrimientos fueron presentados en la Reunión Anual de la Asociación Sociológica Americana en 2015.

(FUENTE: elmanana.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails