Publicidad

miércoles, 26 de julio de 2017

La “maldición del segundo hijo”: estudio asegura que el segundo en nacer es el más problemático


Una investigación desarrollada por el economista Joseph Doyle del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), encontró que lo que se conoce como la “maldición del segundo hijo” puede ser algo real.

Doyle y sus colegas analizaron una amplia cantidad de datos para encontrar que los hijos nacidos en segundo lugar tienen hasta 40% más probabilidad de meterse en problemas con la ley o en la escuela, si se les compara con los primogénitos.

Quienes nacen primero, según el estudio, tienen mejor comportamiento y mejores resultados en su educación, así como mayor coeficiente intelectual y mejores salarios. Sin embargo, los investigadores aclararon que no se trata de una regla, pues todas las familias tienen dinámicas diferentes, pero “el riesgo sí existe”.

¿Por qué? Resulta que para los investigadores, la culpa no solo recae en los padres. Como ha sido demostrado en otras investigaciones, los papás son más vigilatnes, presentes y cuidadosos con su primer hijo, y menos atentos con el segundo. Sin embargo, también tiene que ver con los referentes que el niño crea, según explica Doyle:

“El primogénito tiene modelos a seguir, que son sus papás, personas adultas. El segundo hijo tiene como referente a otro niño, su hermano o hermana mayor. La inversión de los papás es menor y las influencias de los hermanos probablemente contribuye a las diferencias que vemos hoy. Son dos situaciones que pasan al mismo tiempo y no se pueden separar”, confirmó el experto.

(FUENTE: minuto30.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails