Publicidad

lunes, 17 de julio de 2017

La ciencia explica por qué algunas personas creen ver fantasmas


Los científicos no han encontrado evidencias "comprobables" de la aparición de lo que comúnmente se denomina como “fantasmas”. Sin embargo, quienes creen haber visto un espectro no están locos, pues hay explicaciones lógicas de por qué ocurre este fenómeno.

Según algunas encuestas, el 45% de los estadounidenses dice creer que los fantasmas existen y el 28% asegura haber visto uno.

Joe Nickell, investigador principal del Comité de Investigación de Escépticos y escritor de varios libros sobre el tema, señala que existen tres razones científicamente explicables por las que las personas creen haber percibido estos fenómenos.

Infrasonidos

Hay algunos sonidos que no son perceptibles por el oído humano, pero al entrar en contacto con el cuerpo pueden provocar emociones involuntarias.

Los infrasonidos pueden causar escalofríos, sentimientos de malestar, depresión e incluso alucinaciones.

Parálisis del sueño

Al momento de despertarse o dormirse, las personas pueden experimentar una incapacidad momentánea para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario.

La parálisis del sueño dura entre uno y tres minutos. En este lapso, el humano está totalmente consciente, con capacidad auditiva y táctil, pero es incapaz de moverse o hablar, lo que puede provocar gran ansiedad.

Según los expertos, durante este periodo el cerebro está despierto y el cuerpo permanece dormido. Quienes experimentan el fenómeno pueden tener alucinaciones visuales y auditivas temibles.

El dolor

El trauma de perder a un ser querido puede resultar tan grande que puede lleva a alucinacinar. El psicólogo Oliver Sacks, en su libro El hombre que confundió a su esposa con un sombrero, dice que esas visiones no son doloras ni terroríficas, más bien necesarias y confortables para el ser humano.

Nickell enfatiza en que las personas quizá creen en fantasmas simplemente porque eso significa que no fallecemos (o al menos no del todo) y dicho sentimiento puede ser más poderoso que cualquier realidad.

(FUENTE: soy502.com)

1 comentario:

  1. Puede que la respuesta la podamos encontrar en nosotros.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails