Publicidad

jueves, 16 de febrero de 2012

Reviven leyenda urbana en Chihuahua



Una enfermera un tanto demacrada fue vista deambulando por los pasillos del hospital Central, lo que asustó a médicos, enfermeros y sobre todo a pacientes que se encontraban en el lugar, sin embargo, luego de entrevistar a algunos pacientes, éstos afirmaron que aunque se llevaron algunos sustos la enfermera aparecida no es para nada un fantasma malo.

Todo esto ocurre, efectivamente, pero no en la vida real, sino como parte de una leyenda urbana que existe de dicha enfermera y de la cual se realizan las grabaciones del cortometraje “Murmullos”, que se encuentra en su última semana de grabaciones y está por entrar en etapa de postproducción.

Un grupo de chihuahuenses, de manera independiente, se dieron a la tarea de hacer este trabajo en equipo, sin ningún pago en especial, tan sólo con la firme convicción de realizar un buen trabajo cinematográfico que pueda ser exhibido a nivel mundial, y de esta manera tener la satisfacción de haber sido partícipes de este cortometraje, que aunque tiene una duración de poco más de 30 minutos, demandó tiempo, esfuerzo, dinero y mucha dedicación y paciencia por parte de todos los que trabajaron en él. El cortometraje es de género terror y la dirección y adaptación del texto es de Héctor Contreras, participan como director de detrás de cámaras Roberto Rebélez y como edición de fotografía Fernanda Grajeda. La productora se denomina 'Días de cine'.

Este es el segundo cortometraje de Héctor, quien antes dirigió otro de terror también, mismo que se exhibió en el Festival de Morelia, Festival 'Cíbola' de Chihuahua, entre otros.

“Desde siempre me han gustado las películas de terror, provocar el miedo, el suspenso, me gustan los lugares que son fantasmales, esta historia es la de la leyenda de la enfermera que se aparece en el hospital Central de Chihuahua, lugar donde estamos filmando y es una adaptación”, comentó el director.

La leyenda cuenta que la enfermera que falleció en este hospital prestaba sus servicios como de costumbre, cuando una noche fue ahorcada por un paciente, desde entonces se quedó en el hospital (que es presentado de manera lúgubre), ya no su cuerpo, sino sólo su alma, misma que se aparece durante las noches para ayudar a los enfermos, no para asustarlos, sino para ayudarlos.

La enfermera de buen corazón, también acude a administrar sus medicinas a los pacientes y en ocasiones hasta desea charlar con ellos. Pero a pesar de ser buena, la gente le teme, pues es un espectro del más allá, que no está descansando en paz. “Este corto va a causar escalofríos, fue lo más difícil de realizar en todo este proceso, el hecho de que es de terror, que debe causar miedo, en vez de risa, o otras emociones, pero creo que lo logramos, y el hospital ayuda mucho porque se ve como un lugar tétrico, un lugar donde dan escalofríos”, menciona Héctor.

Comenta que el proyecto estaba pensando para realizarse desde hace cuatro años, pero que se suspendió y pospuso debido a que no los dejaban filmar en el hospital, debido a la ola de violencia que azotó a Chihuahua desde el 2008.

Como director invitado al último episodio estará el también cineasta chihuahuense Chava Valdez, quien ha participado en el detrás de cámaras de películas como 'Cartas a Elena' y muchas otras.

En el corto los actores fueron convocados por la red social Facebook y posteriormente seleccionados mediante un casting. Participan James Ogucci como el doctor Saavedra, Alexandra Coután, Paola Alanís y Gabriela Rodríguez como enfermeras, señora Oly, la niña Ivana, como paciente Chumel Torres, Jaime Andujo como policía y Jesús Luján como un asaltante, además de José Luis Rebélez como paramédico, Alberto Orozco como el señor de mantenimiento y Alberto O. Ahumada, entre otros tantos. Asimismo, participan como extras 'actuando' en su papel de la vida diaria los periodistas de esta casa editora Alfredo Ruiz como el reportero que llega a la escena del crimen de la enfermera para realizar la nota y el fotógrafo Octavio Romero quien llega a capturar las primeras instantáneas del terrible suceso.

“Como todos tienen trabajo y este es un proyecto nada lucrativo, las filmaciones se realizaron en un periodo de tres meses y todos los que trabajamos nos comprometimos de lleno, sin estar de por medio la cuestión de gastos, es decir, sin esperar una remuneración económica, fue un trabajo en equipo realizado con disposición y ganas de hacer las cosas” agregó.

Planean proyectar el cortometraje en el Festival Internacional de Morelia, además de otros festivales en la ciudad de México, luego de su estreno en Chihuahua en mayo. Puedes checar el portal www.facebook.com/díasdecine para saber más de este cortometraje.

(FUENTE: eldiariodechihuahua.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails