Publicidad

martes, 14 de febrero de 2012

Expertos dudan de autenticidad de video con supuesto mamut avistado cruzando un río en Siberia



Bastó que el diario británico The Sun difundiera la historia sobre un video donde -supuestamente- se aprecia un mamut cruzando un río en Siberia, para que la secuencia se transformara en una de las más vistas de YouTube esta semana. Y también de las más polémicas.

Esto porque el video, supuestamente captado por un ingeniero empleado por el gobierno ruso en el distrito autónomo de Chukotka, ha generado una serie de hipótesis sobre su verdadero origen, ninguna de las cuales favorece a Michael Cohen, el fanático de temas paranormales que lo subió a la red.

La primera es que la secuencia muestra un mamut generado artificialmente por computadora, tesis apoyada por el hecho de que las imágenes son excesivamente borrosas y de que no se muestra cuando el animal llega al otro lado del río, lo que habría resultado más complejo de fabricar.

La segunda teoría es más simple: se trata de un oso que lleva un pescado en el hocico, lo que explicaría el tamaño relativamente pequeño del “mamut” y la aparente trompa.

Según Derek Serra, un experto en efectos especiales de Hollywood consultado por el portal MSNBC, el video fue intencionalmente oscurecido, con el probable fin de ocultar la naturaleza del animal.

“Incluso las cámaras más baratas son capaces de enfocar algo, sin embargo en este video nada parecer estar enfocado. Las rocas en el fondo de la imagen se ven con un difuminado que no parece para nada natural”, añadió.

(FUENTE: biobiochile.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails