Publicidad

jueves, 9 de febrero de 2012

Estupor en Islandia por un video que muestra un monstruo marino



Una leyenda folklórica medieval, un video borroso y una caterva de rumores que proliferaron en el frío clima de Islandia fueron suficiente para dar pie a un nuevo mito: el del habitante submarino del lago Lagarfljot.

Como si fuera "Nessie", el monstruo del lago Ness de Escocia, o "Nahuelito", que habita en las frías aguas del Nahuel Huapi argentino, el llamado "Lagarfljotsormurinn" ya copó la imaginación de los más aventureros en Islandia, donde fue visto por última vez el 2 de febrero pasado, según el sitio inglés The Huffington Post.

El nombre de la criatura significa algo parecido a "el gusano del Lagarfljót", que fue vista por primera vez en el año 1345. No quedaron registros confiables de su aparición en ese entonces, pero se habría manifestado durante el siglo XIX y XX y más recientemente fue grabado cuando se desplazaba por la superficie del lago.

Los investigadores creen que el "gusano" del Lagarfljót mide alrededor de 91 metros de largo y tiene forma de criatura marina "jorobada", a diferencia de la estructura de "Nessie", que es como la de una serpiente gigante. De hecho, se cree que el monstruo escandinavo puede arrastrarse hasta 30 kilómetros entre los árboles cercanos.

Según una leyenda medieval islandesa, el Lagarfljótsormurinn aparece justo antes de que ocurra algún desastre natural o gran evento con importancia histórica. Pero los expertos aseguraron que también podría tratarse de una anaconda metálica.

(FUENTE: minutouno.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails