Publicidad

jueves, 23 de febrero de 2012

Esperan a 30 mil en Congreso de Brujos en Catemaco



Una asistencia de 30 mil turistas nacionales y extranjeros se espera en las próximas Festividades del Primer Viernes de Marzo, conocidas también como el Congreso Anual de Brujos en Catemaco (México).

A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo de la entidad informó que, en coordinación con el Ayuntamiento preparan el programa de actividades para las celebraciones.

El próximo viernes 2 de marzo, las fiestas comenzarán con la bienvenida y salutación a los cuatro puntos cardinales con danzantes del centro ceremonial Teokalli, se informó.

Asimismo, se dio a conocer que en el centro ceremonial se llevará a cabo la presentación de cirios, veladoras, además de ofrendas y danzas que se mantienen hasta la madrugada.

Algunos brujos ofrecen demostraciones con algún rito o limpia, todo hasta las doce de la medianoche, hora en la cual se empieza a retirar la gente a sus casas o acudir a consultas con los chamanes.

El primer viernes de marzo es tradicionalmente, una noche en la que las energías de los brujos aumentan y realizan rituales para alejarse de los seres malignos que los acechan durante el resto del año.

La Secretaría de Turismo informó que en breve dará a conocer el programa completo para quienes viajen a Catemaco encuentren una oferta cultural y artística paralela a esta tradicional celebración del municipio veracruzano.

(FUENTE: eluniversalveracruz.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails