Publicidad

miércoles, 8 de febrero de 2012

Dragón chino se hace con récord Guinness



Un dragón chino de 794,5 metros, transportado a hombros por miles de personas, ha batido el récord Guinness a la carroza más larga del mundo, que ostentaba desde 2011 otra de Taiwan de 204,53 metros.

El largo dragón participó ayer en el desfile de Gutian, provincia suroriental de Fujian, durante la celebración del Festival de las Linternas, que cierra las festividades del Año Nuevo chino lunar. La carroza comenzó a prepararse la semana pasada en vísperas de este desfile, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Sólo la cabeza del dragón, símbolo imperial chino, tenía dos metros de altura y portaba una bola roja en su boca, según explicó Hua Tinde, miembro del comité organizador.

El dragón tuvo que desafiar a las fuertes lluvias que se registraron en la citada localidad, y en todo momento estuvo acompañado por el sonido de los tambores y los tradiciones gongs.

El animal del zodiaco chino que “gobernará” este año consiguió que el juez Cheng Dong presentara el certificado de Guinness World Record al organizador Hua Tinde, quien confía en que la marca ayude a recibir más turistas e impulse el arte tradicional como la danza del dragón. El Festival de las Linternas se celebra siempre el decimoquinto día del primer mes del Año Nuevo lunar chino, cuando los parques se inundan de faroles rojos y de todo tipo de danzas folclóricas que ponen fin a las celebraciones.

(FUENTE: abc.com.py)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails