Publicidad

viernes, 17 de febrero de 2012

Condenan a falsa mentalista que prometía encontrar oro en terrenos en Chile



La Fiscalía de Ovalle logró que el Tribunal Oral de esa comuna encontrara culpable del delito de estafa a Susana Frías Tarifeño, quien entre enero y mayo de 2006, aparentó ser una sanadora y clarividente, publicitando su actuar a través de una radio local y por medio de volantes de papel.

Anteriormente, la justicia había sido sentenciado a 4 años de presidio a su ayudante y pareja, Carlos Villavicencio, por delitos de similar naturaleza en calidad de cómplice. La mujer, en tanto, se había dado a la fuga y no se tenían noticias de su paradero hasta ahora que fue llevada a enfrentar a la justicia.

En cuanto a los ilícitos, éstos se refieren a personas que con la esperanza de encontrar lingotes de oro en casas habitaciones de parientes o bien sanar de algunos males, les cancelaban dinero por dicho servicio a la imputada en circunstancias que los hallazgos no eran más que lingotes de plomo. Carlos Villavicencio proveía de los elementos necesarios para asegurar los fines que tenía Frías Tarifeño.

La mayoría de las víctimas eran personas de la tercera edad y campesinos de la provincia del Limarí. Villavicencio fue condenado y esta vez la mujer esta vez no pudo esfumarse de la justicia.

La imputada sólo pudo ser detenida luego que protagonizara un accidente de tránsito. Se acreditó su identidad y quedó posteriormente en prisión preventiva por su carácter de prófuga.

En el juicio, el fiscal Rodrigo Gómez del Pino presentó los mismos medios de prueba que se utilizaron contra el cómplice de las estafas. "Ella en calidad de autora inmediata, ya que maquinaba y realizaba todas las labores de hechicería y clarividencia con las que embaucó a la gente", dijo.

Diez víctimas acreditaron los hechos de las denuncias. "El tribunal dio por acreditados más de 20 millones de pesos defraudados", dijo el fiscal Gómez, quien explicó que no sólo actuó con los desentierros de supuestas riquezas, sino que en su consulta contactaba a los clientes. "La gente le pagaba 25 mil pesos por la consulta por determinado mal o dolencia y ahí les decía que podrían tener riquezas ocultas", resumió.

La sentencia, es decir la cantidad de años que deberá pasar tras las rejas la mujer, será conocida este 20 de febrero. La Fiscalía pidió 5 años y un día de cárcel.

(FUENTE: emol.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails