Publicidad

martes, 29 de mayo de 2012

Mejora salud del niño al que su madre cegó en ritual satánico


El niño que sufrió la amputación de los ojos en un ritual satánico, no volverá a ver debido a las severas lesiones en las terminales nerviosas y a la infección en las cavidades oculares.

El secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued, explicó que Fernando “N” aún desconoce que perdió la vista para siempre, sin embargo, su estado de salud es estable a pesar de la pérdida de líquido cefalorraquídeo.

“Hace un momento pidió unas crayolas porque quiere dibujar y pregunta porque no está viendo y también pregunta porque le duelen los ojos. No hay conciencia todavía de lo que ha ocurrido, él está estable, está muy bien desde el punto de vista de su pronóstico de vida obviamente nunca más volverá a ver”, indicó el funcionario.

En conferencia de prensa ofrecida en el Hospital pediátrico de Legaria, Ahued afirmó que la víctima seguirá en Terapia Intensiva y recibirá atención sicológica por parte de especialistas de la Procuraduría General de Justicia local y del sector salud.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que se aplicará todo el peso de la ley contra María del Carmen Ríos García, madre del menor, y el resto de los coacusados.

Incluso, dijo, la Procuraduría mexiquense promoverá un juicio para retirarle la patria potestad, luego del acto criminal contra el pequeño.

El hermano de Fernando, de ocho años, y su prima de nueve meses, rescatados por policías municipales y ministeriales, el jueves pasado, quedarán bajo la protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México.

(FUENTE: cronica.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails