Publicidad

lunes, 13 de febrero de 2012

Una docena de rosas rojas en Bangkok para encontrar pareja



Una docena de rosas rojas es la ofrenda que exige la diosa Trimurti en Tailandia para ayudar a los solteros a encontrar su pareja ideal.

Son centenares de fieles, jóvenes y adultos, los que cumplen el ritual y peregrinan todas las semanas en busca del amor de su vida a la capilla de Trimurti situada en una de las principales avenidas de Bangkok.

"Todas mis amigas que se acercaron hasta aquí para pedir novio ahora están casadas", explica una creyente tailandesa tras recitar varias plegarias de rodillas aferrada a un ramo de rosas frente a la talla de la diosa.

"Si viene tanta gente será porque de verdad concede los deseos a las personas que la adoran", considera un grupo de jóvenes universitarias que también han sido seducidas por los poderes de la diosa.

Según la tradición, a las 09.30 de la noche del jueves es el momento apropiado para que Trimurti escuche los ruegos de los creyentes que buscan su media naranja. Para que la divinidad acceda a tal petición, los seguidores deben depositar como ofrenda una docena de rosas rojas, prender nueve varillas de incienso y encender varias velas del color de la pasión.

"El amor no sólo es cosa de mujeres", sentencia un joven tras presentar sus votos a la diosa.

Y añade que son pocos los varones que se atreven a venir aquí, quizás porque son más vergonzosos o les cuesta admitirlo.

Atraídos por el número de creyentes y la posibilidad de negocio, media decena de puestos callejeros se reparten los alrededores del recinto con el fin de vender los productos necesarios para la ceremonia.

Menores cargados de ramos de flores serpentean entre los enamorados y los esperanzados para que les compren a ellos la ofrenda a la diosa tailandesa del amor. No son sólo los solteros los que se acercan hasta la estatua y son numerosas las parejas que acuden al santuario para renovar sus votos de amor y fidelidad.

"Cada aniversario venimos hasta aquí para pedir que nuestro amor perdure por mucho tiempo", explica un joven matrimonio que se casó hace tres años.

Trimurti, la representación hinduista de los tres aspectos divinos de Brahma -el creador-, Vishnu -el protector- y Shiva -la destructora-, fue erigida en 1989 para responder a aquellos en busca de éxito, prosperidad y felicidad, aunque pronto se hizo con la fama de tener poderes en el campo del amor.

"Mi hija tiene casi treinta años y espero que la diosa la ayude a encontrar un buen esposo", afirma una devota frente a la representación con forma humana de Trimurti, que tiene dos cabezas, una superior con un rostro y otra inferior con cuatro caras, y un torso con cuatro brazos.

La mayoría de los tailandeses practica un tipo de budismo que compagina con creencias animistas e hindúes, presentes en el antiguo Reino de Siam varios siglos antes de que naciera Buda.

Durante las jornadas previas al Día de los Enamorados, Bangkok se engalana con miles de corazones y lazos de color rojo, a la par que aumenta la venta de flores, bombones, peluches y las reservas de mesas en los restaurantes.

(FUENTE: entretenimiento.terra.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails