Publicidad

lunes, 6 de febrero de 2012

Telecinco y Disney inician la grabación de la serie 'El don de Alba'



Disney ha iniciado el rodaje de la serie El don de Alba, el primer proyecto de ficción que la factoría desarrolla para un canal generalista español, en este caso Telecinco. Se trata de una serie que se adentra en el mundo de lo sobrenatural, ya que su protagonista Alba Rivas -interpretada por la actriz Patricia Montero-, posee un don muy especial: desde que era una niña es capaz de ver, oír y sentir la presencia de almas que, poco a poco, han ido integrándose en su vida con relativa normalidad, presentándose ante ella en numerosas ocasiones.

En cambio, la vida de esta joven de 23 años -que acaba de trasladarse a vivir a la localidad de Bellavista para regentar un negocio de antigüedades junto a una amiga-, dará un vuelco cuando su abuela, de la que ha heredado esta capacidad especial, le comunica que ha sido elegida para cumplir con la misión que ella ha estado llevando a cabo hasta ahora: mostrar el camino de la luz a las almas en tránsito que mantienen deudas y asuntos pendientes con el mundo de los vivos. Al margen de lo sobrenatural, El don de Alba contará asimismo con el romanticismo de una historia de amor que tendrá que superar las múltiples dificultades derivadas de los extraordinarios poderes de su protagonista.

La actriz Patricia Montero considera su personaje como "un regalo". Además, asegura que el mundo de lo sobrenatural es un tema que le atrae mucho "por ser uno de los grandes misterios de la vida, del que apenas se sabe nada", apunta. La actriz reconoce que El don de Alba supondrá un cambio de registro en su trayectoria interpretativa: "Enrolarme en este proyecto ha supuesto un reto muy atractivo para mí, ya que supone un nuevo cambio de registro en mi carrera, después de un periodo haciendo comedia", explica. Sobre su personaje, Montero desvela que Alba "es una chica licenciada en Historia del Arte, prudente, comprometida, apasionada, sensible y madura, que guarda con celo un secreto: posee un magnetismo especial que hereda de su abuela: la capacidad de ver y hablar con los muertos".

DIÁLOGOS INTELIGENTES Montero comparte protagonismo con el actor Martín Rivas, quien da vida a Pablo Escudero, un escéptico médico recién licenciado con el que Alba iniciará una relación "especial". El intérprete se ha mostrado satisfecho con su papel en el nuevo proyecto de Telecinco: "Es una oportunidad estupenda para acercarme a un género hasta ahora inexplorado para mí, el melodrama", admite.

Sobre su personaje, explica que se trata de un joven médico muy comprometido con su profesión. "La seriedad que manifiesta en el trabajo contrasta con el humor y la ligereza con las que se enfrenta a la vida. Esa ambivalencia me resulta muy interesante de interpretar", añade. Rivas valora los diálogos "frescos e inteligentes", así como "la extraordinaria fluidez" con que la que se suceden las situaciones dramáticas, románticas y cómicas.

Además, destaca el trabajo de la directora que está al frente de la primera entrega de la ficción, Belén Macías: "Su película El patio de mi cárcel me pareció una de las más originales y especiales que se han hecho en España en los últimos años", aseveró el actor.

Junto a la pareja protagonista, el reparto lo completan Antonio Hortelano, que interpretará a Gabriel Vega, responsable del Archivo Municipal de Bellavista; Ramiro Blas, el malvado Hombre de la Máscara; además de Ismael Martínez, Carmela Poch, Teresa Lozano Sonia Almarcha, Carmen Sánchez, Marta Aledo, Christophe Miravall, Victoria Giménez-Guervós, Ángela Fabián, así como la actriz tafallesa Itsaso Arana.

(FUENTE: noticiasdegipuzkoa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails