Publicidad

jueves, 2 de febrero de 2012

Siete verdades para vivir más: influencia del matrimonio, divorcio y el trabajo



¿Por qué algunas personas viven más años?. Un estudio, realizado durante 80 años, nos da una pauta clara sobre los mitos que debemos y no creer.

Existe una serie de mitos sobre los motivos por los que algunas personas viven más años. Un interesante estudio, realizado durante 80 años, nos da una pauta clara sobre lo que debemos y no creer.

“El Proyecto de la longevidad: sorpresivos descubrimientos sobre salud y larga vida a partir de ocho décadas de estudio” es el nombre del estudio que fue desarrollado desde el año 1920. El doctor en psicología Howard Friedman refinó y completó los datos recogidos por el fallecido psicólogo de la Universidad de Stanford, Louis Terman, y otras investigaciones posteriores acerca de más de 1500 niños que tenían alrededor de 10 años de edad cuando fueron estudiados por primera vez, en 1921.

1-. El matrimonio puede ser bueno para la salud del hombre, pero en realidad no importa para las mujeres. Por lo general, los hombres casados que estuvieron en matrimonios de larga duración, alcanzaban la edad de 70 años e incluso más, 1/3 de los hombres divorciados vivían máximo hasta los 70, y los hombres que nunca se casaron vivieron menos que los anteriores.

2-. Ser divorciada es mucho menos perjudicial para la salud de las mujeres. Aquellas que se divorciaron y no se volvieron a casar vivían casi tan largo como las que estaban casadas constantemente.

3-. “No trabaje demasiado duro, no se estrese”. No es una recomendación para tener una buena salud y una larga vida. Las personas más involucradas y comprometidas con el trabajo vivían más tiempo que sus compañeros más tranquilos.

4-. Inicio de la educación formal demasiado pronto. Entrar al primer grado antes de los 6 años es un factor de riesgo de mortalidad temprana. Tener tiempo de juego suficiente y ser capaz de relacionarse con sus compañeros de clase es fundamental para los niños.

5-. Jugar con mascotas no está asociado con una mayor vida útil. Se admiten a veces para mejorar el bienestar, pero no son un sustituto para los amigos.

6-. Veteranos de combate son menos propensos a tener una larga vida. Pero es sorprendente que el estrés psicológico de la guerra en sí no es necesariamente una amenaza para la salud; más bien es una cascada de patrones poco saludables que a veces continúan. Los que encuentran un significado en una experiencia traumático y son capaces de restablecer una sensación de seguridad sobre el mundo suelen ser los que regresan a un camino saludable.

7-. Las personas que se sienten amadas y cuidadas reportan una mayor sensación de bienestar, pero no les ayuda a vivir más tiempo. La ventaja más clara de tener buenas relaciones sociales viene de estar involucrado con otros y ayudando a los demás. Los grupos con los que el individuo se asocia determinan a menudo el tipo de persona que se es, saludable o no saludable.

(FUENTE: contexto.com.ar)

1 comentario:

  1. Está claro un hombre que se casa con una buena mujer vive más, se cuida el uno al otro. Los que se quedan solteros no reciben ni dan amor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails