Publicidad

lunes, 6 de febrero de 2012

Los ulemas indonesios piden a los jóvenes que no celebren San Valentín



Los ulemas de la provincia indonesia de Aceh, en el extremo occidental del país, pidieron hoy a los jóvenes musulmanes que no participen en la celebración del Día de San Valentín, festividad que no contempla el islam.

"En el islam el amor no debe expresarse o mostrarse un solo día, sino todos. Por ese motivo, los jóvenes musulmanes no deben participar en la celebración de una festividad extranjera", declaró Faisal Ali, secretario general de Nahdlatul Ulama en Aceh, la mayor organización musulmana de Indonesia con más de 50 millones de seguidores.

"Debemos evitar que las jóvenes generaciones se envenenen con una cultura que contradice nuestros valores", estimó Ali.

Además, la organización musulmana urgió al Gobierno nacional a implantar la Ley islámica de un modo "sincero y serio, y no solo de manera momentánea".

El Legislativo indonesio aprobó en 2006 un estatuto autonómico especial para Aceh después de la firma de la paz entre el Gobierno y la guerrilla local que puso fin a tres décadas de conflicto separatista.

Este estatuto permite la implementación del código penal coránico en la que está considerada la provincia más conservadora de Indonesia.

(FUENTE: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails