Publicidad

viernes, 3 de febrero de 2012

La marmota Phil predice seis semanas más de invierno



Como cada año, el 2 de febrero se celebra el Día de la Marmota, una tradición en EEUU. 

Punxsutawney Phil ha visto su sombra y, por tanto, ha predicho que habrá seis semanas más de invierno. 

La famosa marmota, que popularizó la película Atrapado en el Tiempo protagonizada por Bill Murray, ha vuelto a hacer su previsión como cada 2 de febrero desde hace 125 años en la localidad de Punxsutawney (Pennsylvania, EEUU). 

El año pasado, Phil no vio su sombra, prediciendo una primavera temprana. Aún así, este método de predicción es generalmente erróneo, ya que la marmota sólo ha acertado un 40% de las veces que ha visto su sombra. Existen otras marmotas en EEUU que también predicen la duración del invierno. 

En Nueva York lo hace Staten Island Chuck , mientras que en Carolina del Norte lo hace Sir Walter Wally. Sin embargo, ninguna es tan famosa y tiene tanta repercusión como Phil. Aunque no todos las predicciones las hacen las marmotas. 

También en Carolina del Norte existe un animal que se dedica a predecir la duración del invierno. Es en Lexington donde, también cada 2 de febrero, el cerdo Lil' Bit (a la derecha), anuncia sus predicciones. Otros animales también se hicieron famosos por sus predicciones. 

El último ejemplo es el pulpo Paul, que adivinó que España ganaría el Mundial de Fútbol ante Holanda. El octópodo también vaticinó que la Roja vencería en las semifinales ante Alemania. Precisamente contra los germanos fue la victoria en la final de la Eurocopa, título que también decantó hacia la selección española en otra de sus predicciones. Lamentablemente, Paul falleció en octubre de 2010 tras una exitosa carrera de aciertos que concluyó meses antes, en julio, cuando decidió jubilarse.

(FUENTE: publico.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails