Publicidad

viernes, 24 de febrero de 2012

Aseguran haber fotografiado monja fantasma en Irlanda



Asombro ha causado entre los habitantes de Irlanda, la aparición de una misteriosa monja del siglo XIX en una imagen sacada por el fotógrafo de ese país, Jonathan Curran, en la zona de The Long Walk, de la ciudad de Galway.

Lo curioso es que la mujer -que está distante en la composición, pero mirando a la cámara- se deja ver sólo en una de las 13 capturas tomadas en menos de un minuto, en el mismo lugar.

Tras la extraña situación, Curran confesó sentir escalofríos. “La imagen no figura ni antes ni después de tomar la fotografía y tampoco se ve en ninguna de las otras tomas, ni acercándose ni alejándose. Es como si hubiera aparecido por un momento y luego hubiera desaparecido. Está claro que había gente en The Long Walk aquel día, pero todos parecían ajenos a su presencia”, manifestó el hombre en declaraciones recogidas por el diario irlandés Galway Independent.

Tras la publicación de la imagen surgieron todo tipo de especulaciones en torno al tema, pues para hacer más intrigante el hecho, se desestimó que la foto fuera objeto de retoque digital. Si bien no se descarta que sea sólo un efecto óptico, muchos se inclinan por la teoría de que es una aparición fantasmal.

Cabe destacar que el sector de The Long Walk se caracteriza por las historias paranormales. De hecho muchos de sus habitantes, aseguran haber tenido experiencias vinculadas al “más allá”.

“Un hombre mayor explicó un día haber visto a una mujer vestida con ropa medieval una noche, cerca del puente. En Claddagh (sector cercano al lugar de la captura de la imagen) se cuentan varias historias de lugares encantados y apariciones inexplicables. Durante un tiempo, se le dijo a los jóvenes que no fueran al Wolf Tone Bridge pasada la medianoche. Pero claro, esto tenía la ventaja añadida de que así los padres conseguían que los hijos estuvieran en casa antes de las doce” señaló el historiador William Henry, añadiendo que la imagen actual “está claramente fuera del contexto moderno. Parece estar mirando directamente a la cámara, como si fuera muy consciente del entorno en el que está”, consigna Yahoo!.

(FUENTE: cronica.com.py)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails